En este momento estás viendo 10 Animales en Peligro de extinción  / 10 Endangered Animals
10 animales en peligro de extinción

10 Animales en Peligro de extinción / 10 Endangered Animals

Animales en Peligro de Extinción por el mundo

Animals in danger of extinction around the world

Animais em perigo de extinção em todo o mundo

Животные в опасности исчезновения во всем мире

10 animales en peligro de extinción
10 animales en peligro de extinción

El Uso indiscriminado de los recursos naturales:

Conservación y manejo de la vida animal

10 Animales en Peligro de Extinción. Desde el principio de los tiempos, el hombre ha hecho uso de los recurso naturales para su supervivencia. Y entre esos recursos, están los animales. Pero cuando se sobre explota una población, o se destruye su habita, es posible llegar a su aniquilación total, y por ende, estos animales se extinguen.

Se llama animales en peligro de extinción, cuando estos animales aun no han desaparecido, pero están en peligro de desaparecer, sino hacemos algo para evitarlos.

Muchos organismos pro defensa de derechos de los animales y zoológicos por todo el mundo, tratan de conservar estas especies, y de buscar métodos científicos para su reproducción. También los gobiernos establecen áreas protegidas y de conservación.

Todo esto ayuda, pero mientras haya una demanda de estos animales, en el mercado negro, de sus pieles, huesos, colmillos y dientes; siempre habrán seres indiscriminados que habrán todo lo posible por obtenerlos. Por eso es indispensable que todos hagamos conciencia, y apoyemos esta noble causa.

Les presentamos 10 animales en peligro de extinción por el mundo

  1. Ajolote

Ajolote
Ajolote

En el axolotl, los aztecas vieron una manifestación del dios Xolotl, quien llevó a las almas al inframundo junto con el sol poniente. Los aztecas veneraban la carne del ajolote (como se le puede nombrar) y atrapaban a las criaturas de la enorme red de canales y lagos que sostenían sus comunidades en el centro de México.

Hoy, solo queda una fracción de este sistema acuático, y está siendo contaminado por los fertilizantes, pesticidas, heces y basura de la Ciudad de México.

Los axolotls, al igual que sus primos europeos, los olms, son neoténicos, lo que significa que alcanzan la madurez sexual luciendo como larvas; conservando sus agallas y cola. Esto provoca que no se desarrollen físicamente, pero se regeneran. El ajolote, como también se le conoce, hacer crecer las extremidades, los huesos y los órganos que les han sido dañados o cortados.

Son mil veces más resistentes al cáncer que los mamíferos. Si sobreviven a las amenazas modernas el tiempo suficiente para que comprendamos sus células inmunitarias, podríamos realizar avances tremendos en numerosas terapias médicas.

******************************************

2. Osos polares

Escapando

Oso polar
Oso polar

Los osos polares dependen del hielo marino para atrapar su presa. Se abalanzan sobre las focas cuando emergen a través de sus respiraderos y las acechan mientras toman el sol al aire libre, pero el hielo se está derritiendo a medida que nuestro clima se calienta. En los trece inviernos que siguen al año 2003 se produjeron las trece extensiones de hielo más pequeñas registradas por los satélites.

Las temporadas de caza son cada vez más cortas, y por cada semana de hielo que se pierde en los inviernos del Ártico, los osos polares pierden alrededor 7 kg de grasa.

***********************************************

3. Mono dorado de nariz chata

Resistencia dorada

Mono dorado de nariz chata
Mono dorado de nariz chata

Localizado a lo largo de las montañas del centro de China, el mono dorado de nariz chata soporta algunos de los inviernos más duros de cualquier primate no humano puede soportar. Su capa de pelo larga y suave lo protege de los vientos helados mientras que su rostro desnudo soporta la mayor parte del frío. Ha sido cazado durante mucho tiempo por su hermoso pelaje, pero desde principios de la década de 1990, la caza furtiva se ha reducido gracias a una mayor protección del gobierno.

No obstante, su número ha seguido disminuyendo a medida que se despejaron sus bosques para la obtención de madera y la creación de tierras de cultivo. Además, el turismo se ha expandido al amparo del crecimiento económico de China, y las manadas de monos se han visto fuertemente hostigadas y perseguidas para ser vistas. Tan solo alrededor de 120 ejemplares de esta especie sobreviven en la actualidad en estado salvaje.

**************************************************

4. Lémur rufo blanco y negro del este de Madagascar

Objetivo de los cazadores furtivos

Lémur rufo blanco y negro del este de Madagascar
Lémur rufo blanco y negro del este de Madagascar

El lémur rufo blanco y negro del este de Madagascar tiene una de las voces más fuertes de todos los primates del mundo. Sin embargo, estas llamadas de alarma se han convertido en una responsabilidad peligrosa, ya que los cazadores furtivos pueden cazar a los lémures con facilidad para obtener su carne.

**********************************

5. Tapires

Nicaragua lucha para salvar tapires centroamericanos en peligro de extinción

Tapires
Tapires

Trece robustos tapires nacidos en cautiverio descansan tranquilos en medio de la maleza en un zoológico de Nicaragua, lejos del peligro que su especie vive en las selvas del Caribe, donde son cazados y desplazados por la destrucción de los bosques.

Los tapires son los mamíferos terrestres más grandes de América Central, pero tienden a desaparecer debido a la tala de los bosques, el cambio climático, la cacería y el acecho de felinos como el jaguar y el puma.

En Nicaragua es el cuadrúpedo “en mayor peligro de extinción por la deforestación indiscriminada, el avance de la frontera agrícola, la venta ilegal y la matanza, porque la gente se los come”, pese a que su caza está prohibida, lamenta el experto en fauna silvestre Eduardo Sacasa, quien dirige un proyecto de reproducción de tapires.

Los 13 tapires de color pardo nacieron en el zoológico nacional, a pocos kilómetros del agitado volcán Masaya, al sur de Managua. Cada uno se alimenta a diario con nueve kilos de hojas, frutas y concentrados para caballo. Son pesados regularmente y vigilados con cámaras.

************************************

6. Antílope Saiga

Preparado para el cambio de estación

Antílope Saiga
Antílope Saiga

Los antílopes Saiga son supervivientes de las glaciaciones que han compartido el mundo con mamuts lanudos y tigres dientes de sable. Sus extrañas narices han evolucionado para calentar el aire frío del invierno, pero también para expulsar el polvo levantado de las llanura en verano. Pueden anticipar el clima, desarrollar sus pelajes a modo de abrigo y emigrar al sur justo antes de que llegue la nieve.

A principios de la década de 1990, había más de un millón de antílopes saiga en la estepa euroasiática, pero solo el 2% de esa población se conserva en la actualidad. En mayo de 2015, más de doscientas mil ejemplares murieron en pocas semanas debido al estallido de una enfermedad catastrófica, y se teme que tales eventos se vuelvan más frecuentes bajo las presiones ecológicas impuestas por el cambio climático.

Los saigas son cazados furtivamente por sus cuernos retorcidos, que se venden en el este de Asia como analgésicos y antidepresivos, por lo que en poco tiempo podrían no quedar suficientes machos como para sacar a esta especie del peligro que se cierne sobre ella.

************************************

7. Mandril

Colores verdaderos

Mandril Colores verdaderos
Mandril Colores verdaderos

El estilo lo es todo cuando vives en un grupo tan grande como el de un mandril. Con una tropa de 1.300 ejemplares una vez registrada en los bosques de Gabón, se cree que los mandriles forman los grupos sociales más grandes de primates no humanos.

Con sus llamativas caras y ojos, han evolucionado para exhibir la coloración más espectacular de cualquier especie de mamífero, cuya intensidad indica su estado social y sexual.

Lamentablemente, no es solo su apariencia lo que es atractivo. La carne de mandril se considera un manjar en el oeste de África, y es parte de un comercio en crecimiento, con toneladas de carne de animales silvestres introducidas de contrabando en el oeste de Europa a diario.

Debido a que los mandriles viven en grupos tan grandes, gran parte de su población puede caer en el comercio en auge en una sola cacería. La tala y la agricultura también están limitando sus lugares de refugio, por lo que estos notables animales necesitan urgentemente una protección más eficaz.

******************************

8. El gran panda

El gran panda
El gran panda

En la actualidad, el panda gigante solo se puede encontrar en algunas cadenas montañosas del centro de China, principalmente en la provincia de Sichuan y en menor número en las provincias de Shaanxi y Gansu. Como resultado de las actividades humanas y la de forestación, grandes pandas fueron expulsados ​​de las tierras bajas donde alguna vez habitaron.

Desde la antigüedad, el gran panda ha sido objeto de caza furtiva, no solo para los lugareños que los cazan en aras de la piel suave, sino también para los extranjeros.

La población del gran panda disminuye anualmente de manera inexorable, lo que se debe en gran medida a la tasa de natalidad extremadamente baja tanto en la naturaleza como en cautiverio. Los científicos estiman que actualmente quedan alrededor de 1.600 individuos en la Tierra.

***************************

9. Gorila Occidental

Gorila Occidental
Gorila Occidental

En 2007, los gorilas occidentales figuraban en el Libro Rojo de especies en peligro de extinción.

La caza furtiva, la tala comercial y el cambio climático alteran el equilibrio ecológico del hábitat y conducen a la extinción gradual de la población de gorilas occidentales.

Pero quizás la mayor amenaza para la existencia de gorilas hoy en día es el virus del Ébola, que corta a los individuos de esta especie, incluso en áreas protegidas. De 1992 a 2011, durante 20 años, el número de gorilas occidentales disminuyó en un 45%. Actualmente, el virus Ébola puede agotar la población de gorilas occidentales hasta un punto crítico cuando la recuperación se vuelve imposible.

10. Tortuga de Galápagos o tortuga elefante

Tortuga de Galápagos o tortuga elefante
Tortuga de Galápagos o tortuga elefante

Se cree que a principios del siglo XX, más de 200,000 tortugas elefantes fueron destruidas. Esto llevó al hecho de que en las islas de Charles y Barington las tortugas están completamente extintas, en las otras han desaparecido casi por completo.

Además, se destruyeron los hábitats naturales para la agricultura, se introdujeron y distribuyeron animales alienígenas como ratas, cerdos y cabras, que se convirtieron en competencia por la alimentación de las tortugas.

Desde principios del siglo XX, se ha hecho un gran esfuerzo para restaurar la población de tortugas de Galápagos. Los cachorros criados en cautividad fueron liberados en las islas en sus hábitats naturales. Hasta la fecha, el número de tortugas elefantes es de más de 19,000 individuos.

——————————-**********************—————————

10 Endangered Animals Around the World
Endangered animals
Conservation and management of animal life

The indiscriminate use of natural resources:

Endangered animals. Since the beginning of time, man has made use of natural resources for survival. And among those resources, there are the animals. But when a population is exploited, or its habitat is destroyed, it is possible to reach its total annihilation, and therefore, these animals become extinct.

It is called endangered animals, when these animals have not yet disappeared, but are in danger of disappearing, but we do something to prevent them.

Many organisms for the defense of animal rights and zoos all over the world, try to conserve these species, and to look for scientific methods for their reproduction. Governments also establish protected and conservation areas.

All this helps, but as long as there is a demand for these animals, in the black market, their skins, bones, fangs and teeth; there will always be indiscriminate beings who will do everything possible to obtain them. That is why it is essential that we all raise awareness, and support this noble cause.

We present 10 animals in danger of extinction throughout the world

1. Axolotl

Axolotl
Axolotl

In the axolotl, the Aztecs saw a manifestation of the god Xolotl, who took souls to the underworld along with the setting sun. The Aztecs revered the meat of the axolotl (as you can name it) and trapped the creatures of the enormous network of canals and lakes that sustained their communities in central Mexico.

Today, only a fraction of this aquatic system remains, and it is being contaminated by fertilizers, pesticides, feces and garbage from Mexico City.

The axolotls, like their European cousins, the olms, are neothenic, which means that they reach sexual maturity by looking like larvae; keeping its guts and tail. This causes them not to develop physically, but they regenerate. The axolotl, as it is also known, grow limbs, bones and organs that have been damaged or cut.

They are a thousand times more resistant to cancer than mammals. If they survive modern threats long enough for us to understand their immune cells, we could make tremendous advances in numerous medical therapies.

**********************************

 

 

Comments

0 comments

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta